Una aplicación que te ayuda con los nudos:  la App Knots 3D

Hay muchas aplicaciones que nos hacen la vida un poquito. Un buen ejemplo de esto es la App que hoy presentamos, se trata de Knots 3D (nudos 3D). Su web oficial es y en ella encontrarás el enlace para descargarla y el listado de nudos que puedes encontrar en ella (Amarre de Ancla, nudo de cirujano, nudo de cornamusa, nudo margarita, …). Elige, gira y estudia hasta 100 nudos diferentes.

app de nudos 3d

¿Cuántos nudos sabes atar? ¿Cuántos nudos que realmente se necesitan saber para manejarte bien en el mundo de los trabajos verticales?

La verdad es que no es necesario saber los 100 nudos de la app pero siempre está claro que el saber no ocupa lugar y saber alguno de más nunca nos va a hacer daño. Pueden surgir situaciones en las que se necesita algo un poco diferente o tal vez te apetece impresionar a tus compañero, mostrándoles por ejemplo el nudo silla de bombero (es muy cool)

En cualquier caso, hay una aplicación para eso (en realidad, hay una aplicación para casi cualquier cosa hoy en día 😉 ). De hecho, hay un montón de aplicaciones para eso, pero definitivamente está es la más destacable.

Knots 3D es una aplicación disponible para dispositivos Android y Apple y te mostrará cómo atar más de 100 nudos.

Lo que hace único a la app es que tiene nudos en 3D, ni más ni menos. Te da una vista 3D de cada nudo. Cuando selecciona un nudo de una de las categorías principales, la animación se iniciará y verás cómo se ata el nudo. En cualquier punto, puedes girar la imagen hacia cualquier dirección, dándole una vista del nudo en cada ángulo. También puedes arrastrar la pantalla hacia atrás y hacia adelante para rebobinar y reproducir la animación de forma más lenta o rápida , adaptándola a tu necesidad. Incluso puedes acercarte para obtener más detalles.

¿No te parece suficiente? No te preocupes, Knots 3D te dará información de referencia para cada nudo, incluyendo la fuerza y la fiabilidad.

Además, no requiere conexión a internet, es una aplicación totalmente autónoma. Ya no tienes excusa para poder consultar el nudo que quieras cuando estés colgado a varias decenas de metros de altura.