blog

Instalación de banners y luces mediante el sistema de trabajos verticales

Si estás buscando un sistema para instalar la iluminación o banderas, banners en la altura, necesitarás considerar como van a ser fijadas. El acceso de cuerda industrial (industrial rope Access, en inglés) proporciona una solución rentable y eficiente para aquellos que buscan colgar letreros o luces. La técnica utiliza una combinación de escalada, rappel y técnicas de cuerda para maniobrar en el lugar sin dificultad y poder  completar el trabajo sin problemas. Se puede utilizar como ayuda las grúas y otros métodos de elevación, aunque lo bueno es que no son necesarios, lo que da mucha más versatilidad según la zona y la altura en la que se tenga que trabajar.

¿Por qué elegir el acceso de cable para la instalación de carteles?

La planificación es un componente clave en cualquier proyecto de trabajo de altura. La preparación correcta ayuda a trabajar sin problemas y evita cualquier obstáculo o peligro imprevisto. Si estás pensando en instalar algún mecanismo para tener señales o luces permanentemente, los equipos fijos de acceso de cuerda también son capaces de proporcionar servicios de inspección y mantenimiento regular para asegurar que todo el equipo cumple con los estándares requeridos y se mantiene en condiciones.

Consideraciones:

Al instalar la iluminación o algún aparato colgante, es importante que el área se evalúe correctamente para los peligros potenciales de la salud y de la seguridad.

Los trabajadores en altura especialistas en el acceso con cuerda tienen gran experiencia y amplios conocimientos en el uso de las cuerda para incluso el más difícil de los proyectos y con las peores condiciones posibles. Se puede utilizar este sistema para preparar escenarios, teatros y eventos al aire libre, entre otros. Los trabajos sin andamios (mediante uso de cuerdas) es una de las formas más seguras de trabajar en altura y todos los proyectos deben comenzar con una evaluación para que se pueda asesorar sobre el mejor método de instalación. Antes de ejecutar cualquier tipo de obra se tiene que evaluar los riesgos y posibles problemas que puedan aparecer en la ejecución de la obra.

Los equipos de especialistas en trabajos verticales pueden proporcionar una gama de servicios para apoyar la iluminación y la instalaciones de carteles. Esto puede incluir entre otros:

  • Evaluación inicial y consultoría para determinar el método de fijación preferido
  • Coordinación de los requisitos de salud y seguridad
  • Montaje e instalación
  • Cambio de banners
  • Eliminación de banners
  • Aparejos decorativos y de iluminación para eventos
  • Instalación o reparación de postes de bandera

Los trabajos verticales para mantenimiento de ascensores

Mantener los ascensores en su propiedad es un deber esencial, ya sea usted un jefe empleador o propietario de un edificio. Es su obligación legal organizar las inspecciones de su elevador cada seis a 12 meses para protegerse de responsabilidades civiles y problemas con sus trabajadores o habitantes. Muchos equipos de acceso a cuerdas se especializan en el mantenimiento y la reparación de ascensores y pueden trabajar en cualquier espacio confinado y a cualquier altura.

¿Por qué usar los trabajos de altura para el mantenimiento?

Las inspecciones y equipos de acceso por cuerdas están especialmente capacitados para tratar de acceder, mantener o inspeccionar los ascensores de una manera segura. Algunos de los clientes más típicos incluyen Ayuntamientos, Departamentos de Educación o empresas petroleras offshore privadas.

El mantenimiento regular prolonga la vida de su ascensor

Mantener su ascensor es importante para proteger a sus visitantes y empleados y puede estar seguro de que los equipos de trabajos verticales tendrán la capacidad de asegurar la inspección más completa de este importante equipo. Usted encontrará que organizar inspecciones regulares de ascensor prolongará la vida de su ascensor y reducirá la necesidad de reparaciones costosas y los equipos de inspecciones le asesorarán sobre cualquier trabajo que necesite realizar durante los próximos meses cuando inspeccione su ascensor.

Acceso con cuerdas para mantenimiento de ascensores

El acceso por cuerda es una opción ideal para garantizar el mantenimiento continuo de su ascensor o ascensores. Es una cuestión sencilla para acceder a cualquier espacio confinado utilizando cuerdas y equipos de trabajos verticales y resulta mucho más económico. Su equipo especialista en cuerdas puede entrar rápida y fácilmente en el espacio confinado de su elevador para realizar reparaciones de la manera más rentable y eficiente.

El uso de los trabajos con cuerda para limpieza de ventanas de comercios y edificios

Para elegir la mejor solución para la limpieza de ventanas de edificios o comercios en Vitoria-Gasteiz, es necesario considerar factores como la estructura del edificio o la altura del suelo, el costo, las precauciones para la detención de caídas, las herramientas que se necesitan para el trabajo y la condición de la superficie por debajo del área de trabajo.

Tipos de soluciones para trabajar en altura

La escalera es la forma más básica de solución para limpiar cualquier ventana. Pero, es aconsejable utilizarlo para niveles bajos y ajustar su posición cada vez que desee limpiar otra ventana, lo que puede ser problemático y muy lento. Además, el suelo donde se coloca la escalera debe ser firme y no fangoso para asegurarse de que la escalera se mantiene firme cuando se limpia la ventana.

Para limpiar las ventanas de edificios de más de 20 metros de altura, el camión montado con una plataforma de acceso, que utiliza un recogedor tipo cesta y un operador con experiencia, es una buena opción. Además de la configuración rápida, no requiere ningún tipo de dispositivo permanente y se puede quitar rápidamente de cualquier sitio.

limpieza ventanas Gasteiz
Aun así, tiene una desventaja ya que bloquea la parte delantera del edificio y puede entorpecer mucho el paso. También puede optar por un sistema de cuna para trabajar en su  edificio. Operando con cabrestantes de potencia para bajar y elevar el área de trabajo de forma segura a la posición que usted requiere. Este tipo de sistema ofrece la ventaja de llegar a lugares que normalmente están fuera del alcance usando soluciones como andamios.

Otra gran alternativa al sistema de cuna es el método de acceso de cuerda industrial, lo que se denomina “Rope Access” (trabajos verticales) en inglés. Además de ahorrar costos y aumentar la seguridad, usted también pasa menos tiempo para tener que prepararlo todo. No hay casi ninguna interrupción para los que trabajan en el edificio mientras estás ocupado limpiando las ventanas del edificio. Este tipo de solución tampoco requiere permiso de ocupación de suelo ni nada por el estilo, lo que facilita todos los trámites.

Elegir la mejor solución y empresa de limpieza de ventanas comerciales

Para seleccionar la mejor solución, considere factores como la altura de la estructura o la estabilidad del suelo, si la construcción está ocupada o vacía, las herramientas necesarias para realizar el trabajo bien y el presupuesto. Cuando se trata de elegir una buena compañía, averigüe si los trabajadores tienen las certificaciones  y formación necesaria para hacer el trabajo. En caso de un accidente, es posible que necesite cobertura de seguro. Así que elija una empresa que tenga un seguro de responsabilidad civil adecuada.

Una aplicación que te ayuda con los nudos:  la App Knots 3D

Hay muchas aplicaciones que nos hacen la vida un poquito. Un buen ejemplo de esto es la App que hoy presentamos, se trata de Knots 3D (nudos 3D). Su web oficial es y en ella encontrarás el enlace para descargarla y el listado de nudos que puedes encontrar en ella (Amarre de Ancla, nudo de cirujano, nudo de cornamusa, nudo margarita, …). Elige, gira y estudia hasta 100 nudos diferentes.

app de nudos 3d

¿Cuántos nudos sabes atar? ¿Cuántos nudos que realmente se necesitan saber para manejarte bien en el mundo de los trabajos verticales?

La verdad es que no es necesario saber los 100 nudos de la app pero siempre está claro que el saber no ocupa lugar y saber alguno de más nunca nos va a hacer daño. Pueden surgir situaciones en las que se necesita algo un poco diferente o tal vez te apetece impresionar a tus compañero, mostrándoles por ejemplo el nudo silla de bombero (es muy cool)

En cualquier caso, hay una aplicación para eso (en realidad, hay una aplicación para casi cualquier cosa hoy en día 😉 ). De hecho, hay un montón de aplicaciones para eso, pero definitivamente está es la más destacable.

Knots 3D es una aplicación disponible para dispositivos Android y Apple y te mostrará cómo atar más de 100 nudos.

Lo que hace único a la app es que tiene nudos en 3D, ni más ni menos. Te da una vista 3D de cada nudo. Cuando selecciona un nudo de una de las categorías principales, la animación se iniciará y verás cómo se ata el nudo. En cualquier punto, puedes girar la imagen hacia cualquier dirección, dándole una vista del nudo en cada ángulo. También puedes arrastrar la pantalla hacia atrás y hacia adelante para rebobinar y reproducir la animación de forma más lenta o rápida , adaptándola a tu necesidad. Incluso puedes acercarte para obtener más detalles.

¿No te parece suficiente? No te preocupes, Knots 3D te dará información de referencia para cada nudo, incluyendo la fuerza y la fiabilidad.

Además, no requiere conexión a internet, es una aplicación totalmente autónoma. Ya no tienes excusa para poder consultar el nudo que quieras cuando estés colgado a varias decenas de metros de altura.