Instalación de banners y luces mediante el sistema de trabajos verticales

Si estás buscando un sistema para instalar la iluminación o banderas, banners en la altura, necesitarás considerar como van a ser fijadas. El acceso de cuerda industrial (industrial rope Access, en inglés) proporciona una solución rentable y eficiente para aquellos que buscan colgar letreros o luces. La técnica utiliza una combinación de escalada, rappel y técnicas de cuerda para maniobrar en el lugar sin dificultad y poder  completar el trabajo sin problemas. Se puede utilizar como ayuda las grúas y otros métodos de elevación, aunque lo bueno es que no son necesarios, lo que da mucha más versatilidad según la zona y la altura en la que se tenga que trabajar.

¿Por qué elegir el acceso de cable para la instalación de carteles?

La planificación es un componente clave en cualquier proyecto de trabajo de altura. La preparación correcta ayuda a trabajar sin problemas y evita cualquier obstáculo o peligro imprevisto. Si estás pensando en instalar algún mecanismo para tener señales o luces permanentemente, los equipos fijos de acceso de cuerda también son capaces de proporcionar servicios de inspección y mantenimiento regular para asegurar que todo el equipo cumple con los estándares requeridos y se mantiene en condiciones.

Consideraciones:

Al instalar la iluminación o algún aparato colgante, es importante que el área se evalúe correctamente para los peligros potenciales de la salud y de la seguridad.

Los trabajadores en altura especialistas en el acceso con cuerda tienen gran experiencia y amplios conocimientos en el uso de las cuerda para incluso el más difícil de los proyectos y con las peores condiciones posibles. Se puede utilizar este sistema para preparar escenarios, teatros y eventos al aire libre, entre otros. Los trabajos sin andamios (mediante uso de cuerdas) es una de las formas más seguras de trabajar en altura y todos los proyectos deben comenzar con una evaluación para que se pueda asesorar sobre el mejor método de instalación. Antes de ejecutar cualquier tipo de obra se tiene que evaluar los riesgos y posibles problemas que puedan aparecer en la ejecución de la obra.

Los equipos de especialistas en trabajos verticales pueden proporcionar una gama de servicios para apoyar la iluminación y la instalaciones de carteles. Esto puede incluir entre otros:

  • Evaluación inicial y consultoría para determinar el método de fijación preferido
  • Coordinación de los requisitos de salud y seguridad
  • Montaje e instalación
  • Cambio de banners
  • Eliminación de banners
  • Aparejos decorativos y de iluminación para eventos
  • Instalación o reparación de postes de bandera