El uso de los trabajos con cuerda para limpieza de ventanas de comercios y edificios

Para elegir la mejor solución para la limpieza de ventanas de edificios o comercios en Vitoria-Gasteiz, es necesario considerar factores como la estructura del edificio o la altura del suelo, el costo, las precauciones para la detención de caídas, las herramientas que se necesitan para el trabajo y la condición de la superficie por debajo del área de trabajo.

Tipos de soluciones para trabajar en altura

La escalera es la forma más básica de solución para limpiar cualquier ventana. Pero, es aconsejable utilizarlo para niveles bajos y ajustar su posición cada vez que desee limpiar otra ventana, lo que puede ser problemático y muy lento. Además, el suelo donde se coloca la escalera debe ser firme y no fangoso para asegurarse de que la escalera se mantiene firme cuando se limpia la ventana.

Para limpiar las ventanas de edificios de más de 20 metros de altura, el camión montado con una plataforma de acceso, que utiliza un recogedor tipo cesta y un operador con experiencia, es una buena opción. Además de la configuración rápida, no requiere ningún tipo de dispositivo permanente y se puede quitar rápidamente de cualquier sitio.

limpieza ventanas Gasteiz
Aun así, tiene una desventaja ya que bloquea la parte delantera del edificio y puede entorpecer mucho el paso. También puede optar por un sistema de cuna para trabajar en su  edificio. Operando con cabrestantes de potencia para bajar y elevar el área de trabajo de forma segura a la posición que usted requiere. Este tipo de sistema ofrece la ventaja de llegar a lugares que normalmente están fuera del alcance usando soluciones como andamios.

Otra gran alternativa al sistema de cuna es el método de acceso de cuerda industrial, lo que se denomina “Rope Access” (trabajos verticales) en inglés. Además de ahorrar costos y aumentar la seguridad, usted también pasa menos tiempo para tener que prepararlo todo. No hay casi ninguna interrupción para los que trabajan en el edificio mientras estás ocupado limpiando las ventanas del edificio. Este tipo de solución tampoco requiere permiso de ocupación de suelo ni nada por el estilo, lo que facilita todos los trámites.

Elegir la mejor solución y empresa de limpieza de ventanas comerciales

Para seleccionar la mejor solución, considere factores como la altura de la estructura o la estabilidad del suelo, si la construcción está ocupada o vacía, las herramientas necesarias para realizar el trabajo bien y el presupuesto. Cuando se trata de elegir una buena compañía, averigüe si los trabajadores tienen las certificaciones  y formación necesaria para hacer el trabajo. En caso de un accidente, es posible que necesite cobertura de seguro. Así que elija una empresa que tenga un seguro de responsabilidad civil adecuada.